Reiki ha sido una de las mayores bendiciones que he recibido en mi vida. Es la columna vertebral de mi vida espiritual así como de mi vida diaria. Siempre invito al Reiki a que me acompañe incluso en las cosas más pequeñas como cocinar, limpiar, dar un paseo o una ducha, la jardinería o cosas más profundas como hacer sesiones de sanación del alma para los clientes. Pero, tal vez no has oído hablar de Reiki antes y te estás preguntando qué es, o tal vez tienes una vaga idea. En cualquier caso, quiero proporcionar una mejor comprensión de lo que es esta energía sutil y de sus beneficios.
Si prefieres ver un vídeo de YouTube sobre esto, haz clic aquí.
Me gusta mucho la definición del International Center for Reiki Training (ICRT), que describe el Reiki como una técnica japonesa para la reducción del estrés y la relajación que también promueve la curación. Puede parecer una descripción simple y al principio tuve un problema con ella porque pensé “es demasiado simple, ¡el Reiki es más que eso!”. Si bien es cierto que el Reiki trasciende los beneficios físicos, también es cierto que después de una sesión de Reiki te sentirás más relajado y menos estresado. Todos mis clientes hasta ahora, después de haber experimentado Reiki me han dicho “me siento tan relajada”, “me siento muy tranquila”, o “definitivamente me siento más ligera”.
Entonces, ¿cómo funciona? Se basa en el hecho de que una energía llamada “energía vital” fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos. La energía fluye dentro del cuerpo físico a través de unas vías llamadas chakras, meridianos y nadis, y también puede pasar directamente a través de los órganos y tejidos del cuerpo y a nuestro alrededor en un campo de energía llamado aura. Si tu “energía vital” es baja o está alterada, es más probable que enfermes o te sientas estresada, y si es alta y fluye libremente, eres más capaz de sentirte feliz y saludable.
“Todas las intenciones del corazón son iguales y todas ellas benefician el crecimiento de Reiki. Deja que Reiki te ayude a escuchar la tuya con claridad. Entonces deja que tu intención de corazón te guíe. A veces puede parecer que no sigue tus planes. Confía en ti mismo y continúa escuchando. Continúa invitando a Reiki a que te ayude”. -Coleen Benelli
Reiki es una palabra japonesa de dos sílabas que significa fuerza vital universal. Rei significa universal, omnipresente: la sabiduría o conciencia espiritual.
Ki es la energía no física que da vida a todas las cosas. También es conocido como Chi por los chinos, Prana por muchas culturas asiáticas y Espíritu Santo en el mundo occidental. El Ki puede estar influenciado por cómo te sientes y el estrés que puedas experimentar. Por lo tanto, tu energía Ki será alta cuando te sientas feliz, saludable y entusiasta, y será baja cuando te sientas lo contrario: triste, pesimista, cansado y con una mala actitud hacia las cosas. El Reiki actúa sobre el cuerpo, la mente y el espíritu, y estimula la propia capacidad de curación de la persona. El practicante es sólo un recipiente que canaliza la energía divina del Universo.
¿Cómo puede beneficiarte el Reiki?
Libera el estrés
Proporciona relajación
Ayuda al crecimiento espiritual
Limpieza emocional
Equilibra las energías internas
Disuelve los bloqueos energéticos
Promueve la armonía y el equilibrio
Acelera la capacidad de autocuración del cuerpo
Ayuda a dormir mejor
¿Qué sucede durante una sesión de Reiki en persona?
El cliente se acuesta completamente vestido, boca arriba, en una mesa de masaje. Se crea una conexión espiritual entre el practicante y el receptor de Reiki y se establece una intención para la sesión. A continuación, procedo a canalizar la energía de Reiki a través de diferentes partes del cuerpo, de forma intuitiva y centrándome en los puntos de los chakras. También utilizo cristales y sonidos para apoyar el proceso de curación. Tradicionalmente, así es como se hace. Pero con el Reiki Fuego Sagrado® III, la persona puede experimentarlo de una manera diferente, a través de una energía que es más potente y más pura, trayendo una sanación más refinada, viniendo directamente de la Conciencia Superior al cliente.
Aprende cómo cura el Reiki aquí . Lo que el cliente puede sentir durante una sesión puede variar desde algo de calor, hormigueo, vibración, frío, o incluso nada en absoluto, ¡y todo está bien! No hay nada correcto ni incorrecto, cada individuo tendrá su propia experiencia; lo importante es saber que la energía de Reiki es inteligente: sabe exactamente dónde ir y qué hacer, yendo al lugar que más se necesita de la manera más elevada posible.
El Reiki ha sido uno de los mayores y más maravillosos regalos que he recibido en mi vida para mi evolución de conciencia (otro es la meditación). Me ha ayudado a sanar heridas y sobre todo ha fortalecido mi espiritualidad. Cualquiera que sea tu razón o razones para interesarte o al menos tener un poco de curiosidad por el Reiki, puedo decirte esto: no necesitas creer en él, sólo necesitas estar abierto a recibir, a ser receptivo al amor, a la sanación, a la compasión y a la Luz. Reiki puede ser tu apoyo silencioso, el que hace su trabajo, en silencio… con amorosa bondad y GRACIA.
Recuerda, ¡tú eres MAGIA!
Laura