El tarot es una herramienta tan esclarecedora y, sin embargo, ¡tan incomprendida y mal juzgada!
Recuerdo cuando vi un juego de cartas españolas por primera vez cuando era niña. Me parecieron tan interesantes, “¡¿cómo se puede jugar con estas cartas?!”; parecían tan diferentes y podía intuir que podría haber algo más en ellas. Pero entonces me dijeron: “¡No toques esas cartas! Son malignas y estarás condenada”. ¡Era tan confuso para mí! ¿Cómo puede esta pequeña cosa condenarme? No tenía ningún sentido. Pero luego las dejé pasar, y la siguiente vez que me puse delante de ellas fue cuando me hicieron mi primera lectura, a los 20 años. Fui con unas amigas a ver a esta señora mayor, era una especie de “la bruja del barrio” (LOL), todas teníamos esa sensación de estar haciendo algo “mal”, porque todas arrastramos ese juicio sobre las cartas y sobre las personas que trabajan intuitivamente, conceptos que hemos aprendido de una sociedad patriarcal que no valora la intuición, y consideran que las “cartas son malas, que hay que ser una bruja para leerlas, que predicen el futuro” y tantas otras cosas con las que definitivamente no estoy de acuerdo.
El tarot aclara, muestra la voluntad del consultante y ayuda a descubrir lo que hay en él.
-Alejandro Jodoroswsky
Si eres alguien que ya tiene ciertas creencias sobre el Tarot, como por ejemplo: “es maligno”, “no quiero saber mi futuro”, “me dirá algo malo y pasará”… ( Puedes consultar mi vídeo de YouTube Desmitificando el Tarot ), no voy a intentar convencerte de lo contrario. He llegado a comprender que las opiniones de la gente son suyas y que no tienen nada que ver conmigo. Sin embargo, voy a compartir mi punto de vista sobre ellas. Veo las cartas del tarot como una puerta al alma, al subconsciente, más que para la adivinación, son para mí, una herramienta de coaching. Mi enfoque de la lectura de las cartas del tarot es transformacional, con el único propósito de ayudarte a mejorar tu vida: reconociendo patrones, arquetipos, comportamientos, creencias limitantes y buscando posibles soluciones. La intención es traer la curación, no la predicción del futuro. Me concentro principalmente en buscar las cosas del pasado que te han llevado a donde estás (o que aún arrastras) y cómo podemos cambiar aquí y ahora. Si cambias tu presente, puedes transformar tu futuro y, en definitiva, tu vida.
Una lectura de Tarot puede ayudarte a tomar una decisión informada que te ayude a evolucionar en el camino de tu alma y en tu experiencia humana. Imagina el Tarot como una radiografía que te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, de una manera más profunda, que te permitirá ver cosas, que no se pueden ver regularmente. Puede ayudarte entonces, a encontrar soluciones a los problemas, donde puedes hacer una mezcla perfecta de lo lógico y racional, las inteligencias emocionales añadiendo la perspectiva espiritual desde el Tarot.
Si buscas orientación, el tarot es una herramienta increíble.
Recuerda, eres Magia!
Laura